El Black Friday está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas en las que las ventas se disparan y las grandes marcas intentan captar la atención de los usuarios y multiplicar sus ventas, de cara a la temporada navideña. Y es que el Black Friday da el pistoletazo de salida a las ventas de Navidad y son muchas las marcas que se embarcan en lanzar acciones para esta fecha tan especial.

Si quieres que tu estrategia de marketing para el Black Friday sea todo un éxito, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta, aunque te ofrecemos 5 consejos clave que no debes pasar por alto.

1.- No olvidar las redes sociales

Sin duda alguna, en la sociedad actual, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de marketing. La antelación es importante a la hora de preparar tus redes sociales para el Black Friday. Lo ideal es que en tus perfiles, incluyas enlaces a tu página web para dirigir a los usuarios a que compren tus productos de forma fácil.

2.- Crea una campaña de anuncios personalizado

Puedes desarrollar una campaña especialmente para ese día, puedes poner anuncios en Facebook, Instagram e Youtube con Google Ads.

3.- Crea contenido de interés de cada producto para tus clientes

Hacer fotos y videos a los productos y compartirlos en las redes sociales te va a permitir tener una mayor participación de tu público con la empresa. Recuerda el marketing de contenido. Las empresas que muestran sus productos, sus funciones y usos generan más ventas.

4.- Contar con inventario

El Black Friday es un día con un gran volumen de ventas. Por eso, revisa, antes de esta fecha, tu stock. Debes contar con un inventario suficiente de los productos que preveas que vas a vender.

5.- Revisa bien tus canales de comunicación y delega funciones 

Es importante que tengas pendiente que en días de alta demanda puede haber mucho tráfico en tu empresa, por eso debes revisar bien las líneas de comunicación, quién va a responder los mensajes de WhatsApp y los comentarios de las redes sociales. Si olvida esto los clientes se van a ir donde puedan atenderlo.