La plataforma de publicidad más conocida y usada por muchos es Facebook e Instagram, estas cuentan con más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo y es una gran oportunidad para las pequeñas empresas hacer llegar sus ofertas a su público.

Facebook e Instagram están diseñados para hacer negocios cada cuenta es un gran activo que genera ingresos. Para estos la plataforma siempre le pone las cosas fáciles a las PYMES para estas inviertan en publicidad.

Muchos recorren a invertir en publicidad, simplemente con el botón promocionar publicación de Facebook, desconocen los principales métodos para hacer una publicidad exitosa, y en ocasiones, pierden dinero por no hacer una configuración de anuncio correctamente.

Para evitar malgastar el dinero y obtener los resultados que buscas a la hora de hacer publicidad te voy a mostrar 7 errores que debes evitar a la hora de hacer publicidad en Facebook e Instagarm.

  1. Mala planificación

Una mala planeación puede conllevar al fracaso total de tu campaña digital. Para alcanzar el éxito, es crucial que determines tus objetivos y desarrolles un plan de acción. Al identificar tus fortalezas, necesidades, debilidades, así como tu presupuesto, tendrás un mejor entendimiento de los medios más efectivos para distribuir tu campaña.

  1. Público objetivo indefinido

Es importante determinar quién es nuestro cliente y la plataforma me permitirá hacer una segmentación con las características del público que necesito veo mi publicidad. Para que el marketing digital funcione al máximo, es crucial que conozcas profundamente a tu audiencia, de tal forma que puedas segmentarla y modelar tus estrategias de acuerdo a sus intereses y necesidades.

  1. Call-to-action o llamado a la acción sin claridad.

Una vez que tu audiencia vea tu publicidad es importante que éste tenga un call-to-action claro y atractivo que los guíe a realizar la acción que deseas. De lo contrario, no vas a tener ninguna reacción de parte del público.

  1. Contenido no apropiado

El contenido de tu publicidad es fundamental para el éxito de tu campaña, si vas a usar un diseño debes evitar que tenga mucho texto la imagen, debes evitar que este muy cargado de elementos porque esto distrae la vista y no obtiene los resultados esperados. Si es un video debes tener en cuenta que los primeros 3 segundos son cruciales para que el público vea el contenido total, si no lograste captar la atención del usuario en los primeros 3 segundos lo perdiste.

  1. Mal manejo de presupuesto

A pesar de que el marketing digital se puede catalogar como de bajo costo, un buen manejo y distribución del presupuesto es crucial para una campaña exitosa. Es importante conocer bien el tamaño de tu audiencia y por cuanto tiempo va a poner la publicidad. Tienes que tener pendiente que lo mínimo que acepta Facebook o Instagram es 1 dólar diario, pero no cometas el error de configurar una campaña de 50 dólares por 30 días y dejar configurado presupuesto diario, porque te va a cobrar 50 dólares por 30 días.

  1. No medir los resultados.

Una de las partes más importantes de una campaña de marketing digital es la evaluación y medición de resultados. De esta forma, lograrás confirmar el retorno de inversión de tu campaña. De no hacerlo, no sabrás si el dinero, tiempo y esfuerzo invertidos en tus estrategias valieron la pena.

  1. Expectativas irreales

El hecho de que el marketing digital sea tan accesible, no significa que éste va a llevar a resultados inmediatos. Como toda campaña, se requiere de una serie de factores, como planeación, presupuesto y tiempo para comenzar a ver los beneficios de este tipo de marketing. Por ello, las empresas deben de fijarse objetivos claros y, sobretodo, reales.

Para evitar estos errores que cuestan mucho dinero debes aprender a desarrollar este tipo de publicidad, la misma plataforma te ofrece cursos gratuitos en https://www.facebook.com/business para que puedas aprender paso a paso como hacer una publicidad efectiva.